miércoles, 14 de diciembre de 2011

The answer is blowing in the wind

Bienvenido a este nuevo proyecto, gracias por pasar tu rato leyendo, se agradece.

No es nada nuevo, este blog es una continuación de otro que comencé hace ya un año y que me ha aportado cosas importantes ya que al desahogarme en el, he visto cosas que no veía dentro de mi cabeza y me ha ayudado a continuar; además, también ha cumplido la función por la que se creó: empatizar con la gente y ayudarla ya sea no sentirse sola o aprender a través de mis palabras. Sinceramente, eso es lo que mas me ha llenado.

Dejemos la morriña aparte y centrémonos en este blog "secuela". Debo presentarme, aunque sea por encima, si os dais cuenta, a un ladito está vinculada la dirección del primero blog, si queréis saber más de mi, no dudéis en visitarlo. Al menos así no morirá del todo.

Me podeis llamar Jota, pocos sabéis mi verdadero nombre, pero digamos que Jota es como mi segundo nombre. No soy de ningún lado, en 19 años que tengo son demasiadas veces las que me he mudado y he dejado de tener vinculación arraigada a un sitio en concreto pero bueno, lo importante es que ahora mismo vivo en Madrid. Me vine solo hace unos meses a la aventura de empezar algo tan grande como es la universidad y ya empiezo a desilusionarme, me encantaría poder encontrar trabajo de lo que de verdad me gusta, el teatro, y dejar apartada la carrera por el momento. Ando algo desmotivado ahora mismo y no tengo muchas ganas de seguirla cursando, pero continuaré mientras hago tiempo.

En cuanto a personalidad soy alguien que se quiere mas bien poco, me gusta ayudar a la gente y muchas veces me centro tanto en ellos que me olvido que yo también existo y mi vida también hay que mantenerla.
No se, disfruto mas haciendo felices a los demás que a mi mismo, no veo el por que debería cambiarlo.


Curiosamente, he hecho un hallazgo con el que me identifico muchísimo, bueno, más que hallazgo es rencuentro ya que se trata de alguien que ya conocía desde muy pequeño.
Se trata de una cantante que murió muchos años antes de ni si quiera yo nacer. Se llamaba Cecilia. Seguramente no os suene su nombre, pero fue una de las cantautoras mas importantes de la historia de España sobretodo por la fuerza y las verdades de sus letras, muy transgresoras y polémicas en pleno régimen franquista. Era una chica dulce pero que guardaba una personalidad increíble. Era tímida y nunca buscó destacar. Sabia que iba a morir joven, y un accidente de trafico a los 27 años confirmó su teoría. Era alguien mágico, alguien de los que solo hay un pequeño puñado por generación, era ese tipo de personas que te daban seguridad y paz si los tenias cerca. Buscando en mi baúl de los recuerdos 2.0, al que yo llamo cariñosamente Wikipedia, he investigado sobre ella y entre un puñado de canciones realmente interesantes he encontrado algo que me ha llamado la atención, su biografía. Al leerla me he dado cuenta de como era ella y sinceramente me ha parecido una de las vidas mas interesantes que he podido conocer. Equilibrista, la vida de Cecilia se llama el libro y en el queda inmortalizada esta mujer, que aunque suene mal era un patito feo por fuera y un precioso cisne por dentro.

Voy a dejar una de las canciones que mas me han gustado de ella. Os pido algo, olvidad los prejuicios, suena antigua pero dadle una oportunidad y escuchad algunas de sus letras, yo, que soy amante de la música en inglés, seria el primero en dejarlo pasar pero por un momento dejad vuestros gustos a un lado y escuchadla, merece la pena. Además, también cantaba en inglés así que si os cuesta mucho trabajo lo español os dejo también algo suyo en inglés.


Gracias por leerme :)



Si no fuera por...



Blowing in the wind


No hay comentarios:

Publicar un comentario